PSICOGRAFISMO

El psicografismo es una técnica que utiliza una gráfica, a través de la cual se transparenta el alma, es el dibujo una comunicación de nuestro interior en un lenguaje que no conocemos.

 Una oportunidad para un cambio consiente en la evolución acelerada que nos toca vivir.

La Dra. Vera Khon transmitió por más de 40 años sus conocimientos a sus alumnos, una de sus alumnas Gady Hidalgo, recibió sus enseñanzas en los últimos 7 años y tratara de transmitirlas.

La técnica del psicografismo,  “permite a la persona exteriorizar su mundo interno espontáneamente, llevado por la corriente del momento presente y la fuerza de la libido orientada por la problemática psicológica.” (Vera de Kohn)


El ejecutante dibuja su estado anímico y lo transforma gráficamente. Las imágenes cargadas de energía surgen del subconsciente y se manifiestan psicosomáticamente. Impulsos negativos y agresivos se transforman en fuerzas constructivas. En cada sesión los niveles consciente e inconsciente están retroalimentándose a través de la palabra y de la imagen.
 
El dibujo es un reflejo espontáneo de un contenido psicológico, un reflejo que contiene la imagen primitiva. No se trata de la expresión de conceptos filosóficos previamente elaborados y dispuestos en forma gráfica: “No es un pensar sino un vivenciar a través de líneas y colores sobre un papel, en vez de conceptos”.
Al comienzo, el psicografismo debe expresar el desorden de la energía liberada. Esta materia será base del trabajo terapéutico: descubrirla, liberarla, formarla, utilizarla. Paralelamente a este proceso, disminuye paulatinamente la forma artificial o errónea, hasta acercarse al punto cero, al núcleo sano y sagrado.

Contactos

CDI

Av. Juan Montalvo S5-250 y Juan de Ascaray (Las Marías) - Tumbaco

Quito - Ecuador

T1: (593) 2 2375-037 

T2: (593) 2 2374-763