Padre Marco V. Rueda

MARCO VINICIO RUEDA, S.J. 12-8-1914 – 13-3-2005 Quito


Sacerdote Jesuita, Teólogo, Escritor, Antropólogo, Educador, Maestro de Meditación Zen.

Ocupó varios cargos dentro de su orden, fue Provincial de la Compañía de Jesús, Rector de la Facultad de Filosofía “San Gregorio”, Rector del Colegio San Gabriel, Vice-Rector de la Universidad Católica, Decano de la Facultad de Antropología y Director del Departamento de Religión de la Universidad Católica del Ecuador.

Dentro de sus varias publicaciones la más conocidas son: Sesenta Mitos Shuar, Curso de Meditación Integrada, Intimidad con el Buen Pastor, Los Cuatro Pilares, El Sendero del Zen y su obra póstuma Gotas de Lluvia entre otras.

Hace más de 40 años, con la Dra. Vera Schiller de Kohn inició un pequeño lugar de meditación en el sótano de su casa, el cual se mantiene hasta el día de hoy como un ícono para la gente que practica la meditación Zen. Dicho centro fue creciendo poco a poco, ofreciendo más servicios y apoyo a la comunidad y se convirtió en lo que hoy en día es el Centro de Desarrollo Integral. En este tiempo escribe El Sendero del Zen, un tesoro para quienes hemos tenido el privilegio de iniciar nuestra vida meditativa con él. Siempre humano, sabio, sencillo y con el corazón abierto. Fue un padre para muchos de sus discípulos y nos enseñó a amar la meditación. En la Universidad Católica impartió los Cursos de Meditación Integrada que se mantienen vigentes y formó su querido grupo al que llamó Monasterio Invisible, que también se mantiene hasta hoy y sigue impartiendo cursos en dicha institución. Este grupo realizó la edición publicación de su última y preciosa obra “Gotas de Lluvia”.

 

Contactos

CDI

Av. Juan Montalvo S5-250 y Juan de Ascaray (Las Marías) - Tumbaco

Quito - Ecuador

T1: (593) 2 2375-037 

T2: (593) 2 2374-763